¿Que es Fichero Virtual?




Fichero virtual es el website desarrollado por la USM para crear una vía expedita y práctica para el traspaso de información entre académicos y alumnos, facilitando así la constante entrega de apuntes, notas e información referente a la asignatura en el ambito académico.

Para lograr este objetivo, se ha desarrollado un sistema al cual se accede a través de internet en el cual los alumnos podrán conocer la información de cada asignatura que tengan inscrita y cada académico podra entregar ésta informacion a través de un sistema que le entregará todas las facilidades para ello.

Tanto cada alumno como académico contará de un password único para acceder al sistema.

ALUMNO:
El alumno luego de ingresar su pasword accederá a una página donde se le entregará una lista de todas las asignaturas inscritas en el presente semestre, cada una de ellas podrá ser un link hacia una página donde se le entregará la información de esa asignatura, podrá descargar archivos, ver horarios de atencion del profesor, noticias del profesor, e-mail del profesor, ver horarios y salas de clases, conocer los contenidos de la asignatura, objetivos de la asignatura, ver el calendario de evaluaciones y las notas del alumno por cada evaluación.

ACADEMICO:
El académico luego de ingresar su password accederá a una página donde se le entregará un menú donde podrá configurar sus páginas web de una manera práctica y comprensible a modo de que el sistema no sea complicado ni engorroso. Toda la información que se le presenta al alumno es ingresada por el profesor y por ende existe completa seguridad de que lo que ven los alumnos es lo que el profesor ingresó.
Toda esta información puede ser modificada infinitas veces siendo lo mas flexible posible.

Para mantener la seguridad en el sistema se les recomienda cerrar su sesión cada vez que se termine de trabajar en el sistema, de todas maneras las sesiones se cerrarán automaticamente despues de 10 minutos sin haber hecho alguna recarga de página.

El único requisito es saber navegar en internet y listo!!